5-4. Sale le da victoria a Medias Rojas, que toman ventaja en la serie

Los Angeles Times

Boston (EE.UU.), 5 oct (EFE).- El abridor zurdo Chris Sale trabajó poco más de cinco episodios y el bateador designado de origen cubano J.D. Martínez pegó jonrón bueno para tres carreras y los Medias Rojas de Boston superaron 5-4 a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de la serie de División en la Liga Americana.

Sale (1-0), de 29 años, lanzó cinco episodios y un tercio, aceptó cinco imparables, dos carreras, regaló dos pasaportes y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche para conseguir su primera victoria en postemporada.

Mientras que Martínez (1) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio llevando a dos corredores por delante contra el trabajo del abridor J.A. Happ, en el duelo celebrado en el “Fenway Park”, que registró un lleno al cien por cien, con una asistencia oficial de 37.493 asistentes.

Martínez se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas y una anotación, mientras que el jardinero izquierdo Andrew Benintendi tuvo de 4-2 y dos anotaciones.

Por los Yanquis el guardabosques Aaron Judge (1) mandó la pelota a la calle en la novena entrada, sin corredores por delante, al cazar los envíos del cerrador Craig Kimbrel, que al final se quedaría con el rescate.

Kimbrel se encargó de sacar los cuatro últimos “outs” del partido y al margen del cuadrangular que le pegó Judge, retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

Antes que saliese Kimbrel al montículo, el manejador novato puertorriqueño Alex Cora, de los Medias Rojas, que logró su primera victoria en playoffs, utilizó a otros cuatro lanzadores, incluido el abridor derecho Rick Porcelo, que sacó los dos primeros “outs” del octavo episodio.

Ryan Brasier y Brandon Workman sacaron un “out” cada uno para los dos últimos de la sexta entrada, y Matt Barnes trabajó el séptimo episodio completo sin hacer concesiones.

La derrota de los Yanquis la cargó Happ (0-1) en dos entradas, aceptando cuatro imparables, cinco carreras, dando una base y retirando a dos bateadores.

Los Yanquis también utilizaron a cuatro relevistas que estuvieron herméticos el resto del camino después que Happ cediera las cinco carreras con las que se decidió el triunfo de los Medias Rojas.

El segundo partido de la serie, que se juega al mejor de cinco, se llevará a cabo el sábado nuevamente en el Fenway Park de Boston.

Los Medias Rojas subirán al lanzador zurdo David Price, quien tiene marca de 0-8 de por vida en partidos de serie final, y los Yanquis llevarán al montículo al abridor japonés Masahiro Tanaka.EFE