Inicio > Noticias > Entretenimiento > 5 principales ventajas de una Smart TV

5 principales ventajas de una Smart TV

Conoce por qué la Smart TV ha evolucionado la forma de ver televisión en la actualidad.

Si quieres llenar tus tardes de entretenimiento, debes saber qué es una Smart TV  y por qué ésta puede mejorar tu experiencia de ver televisión. 

Conoce las cinco principales ventajas de una Smart TV que la han convertido en un elemento imprescindible en los hogares hoy en día.  

1. Tener Internet en tu TV

Esta es la principal característica de una Smart TV, pues es precisamente la que hace que una televisión sea más “inteligente” que las televisiones convencionales. 

Tener Internet en la televisión es lo que te permite acceder a diferentes plataformas de streaming para disfrutar de todo el contenido que te ofrezca tu Smart TV. Las plataformas de streaming, en caso de que no lo tengas claro, son aquellas aplicaciones que transmiten video o audio en línea como películas y series, música o programas de diferentes categorías; deportes, cocina, ciencia, etc. 

2. Contar con entretenimiento de sobra

Dichas plataformas y aplicaciones son las que extienden el catálogo de contenido disponible para ver en tu televisión, y por tanto lo que hace que cuentes con un sinfín de opciones para entretenerte, siendo ésta la mayor ventaja de una Smart TV. 

Con una TV inteligente, además de poder ver películas y series, puedes escuchar música, jugar videojuegos y tener acceso a todo el contenido multimedia que desees en tu televisión. Puedes contar con una gran variedad de opciones tanto de paga como gratuitas. Existen, por ejemplo, plataformas de contenido infantil para entretener a tus hijos, otras para ejercitarte o incluso algunas con las que puedes aprender sobre algún tema en específico, como hablar inglés o tocar la guitarra. 

Debes tomar siempre en cuenta que las características de una Smart TV van a ser diferentes según cada producto, lo que quiere decir que no todas te van a ofrecer el mismo contenido. Por esto es necesario investigar antes el contenido y características de las diferentes pantallas Smart TV, de modo que puedas elegir la que más se adecúe a tus preferencias y necesidades. 

3. Tener acceso a contenido exclusivo

Una Smart TV no afecta la programación normal de tu televisión, simplemente las opciones que tendrás para ver, permitiéndote elegir lo que quieras en el momento que quieras. 

Otra de las ventajas de una Smart TV es que algunas pueden ofrecerte también acceso a contenido exclusivo en tiempo real que no puedes ver en una televisión convencional, tales como ciertos partidos de fútbol o reality shows. Aunque debes considerar que algunos de éstos pueden requerir de pago o suscripción. 

4. Mejorar tu experiencia de ver TV

Tu experiencia de ver televisión mejora tan sólo con tener todo el entretenimiento a la carta que una TV inteligente te da, sin embargo, estas no son las únicas ventajas de una Smart TV. 

Existen productos que llevan la experiencia de ver televisión más allá de sólo reproducir con tu control el contenido que elijas. Hay, por ejemplo, pantallas Smart o dispositivos de streaming con los que puedes escuchar de manera privada con audífonos, controlar la televisión desde tu celular, grabar o hasta pausar contenido transmitido en vivo. 

5. Tener funciones únicas en tu televisión

Una Smart TV es inteligente también por las funciones adicionales que le puede dar a un televisor. Algunos ejemplos pueden ser el reflejar la pantalla de tu celular, laptop o algún otro dispositivo en la pantalla de tu TV, conectar una cámara web y realizar video llamadas, controlar por voz, entre otras. Recuerda que todo dependerá siempre del producto que elijas. 

Sin duda, todas estas ventajas de una Smart TV hacen que puedas disfrutar de mayores comodidades y de una experiencia mejorada de ver televisión. 

%d bloggers like this: