50 escuelas serán visitadas por Protección Civil

DSC_0151A través del programa mis Primeros Pasos en la Prevención, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil estarán visitando 50 instituciones educativas, platicando con cerca de 5mil niños e igual número de padres de familia acerca de la prevención de accidentes en el hogar y que hacer en caso de un incendio.

Los objetivos de estas pláticas son que el alumno reconozca e identifique los objetos y materiales considerados como peligrosos en su entorno: escuelas, hogares, lugares de ocio, sensibilizar sobre la necesidad de reducir los riesgos que producen los incendios y puedan poner en peligro a las personas, promover que los niños eviten jugar con fuego, evitar la imitación de súper héroes y las consecuencias de hacer llamadas en falso al 066.

En lo que va del presente año se han visitados los jardines de niños Juan Enrique Pestalozi, Froebel, 8 de Julio, y Profa. Emilia Jara Salazar además que se estuvieron realizando visitas a los lugares que tenían programas vacacionales como sucedió en el INEGI, platicando con cerca de 300 infantes.