500 familias de San Bernardino reciben paquetes invernales

  • A 1000 niños se les obsequió juguete y aguinaldo.
  • 300 mujeres recibieron un huipil y 240 hombres un chaleco.003

Tere Álvarez del Castillo presidenta del Sistema DIF Estatal acudió a la comunidad de San Bernardino de Milpillas Chico perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, para entregar a 500 familias apoyos invernales, y juguetes y aguinaldos para más de 1000 niños.

Ante los habitantes y autoridades de la comunidad la señora Tere señaló “estamos aquí para entregarles apoyos invernales con lo necesario esperando que ayude en su economía, mi esposo el gobernador les envía un cordial saludo”.

Se entregaron además para las señoras adultas mayores 300 huipiles rosas que se elaboran en los talleres que promueve el DIF en el que se fabrican los uniformes escolares y 240 chalecos para los hombres.

En este mes sumaran tres comunidades de Pueblo Nuevo las beneficiadas con apoyos invernales, pues ya se acudió a la comunidad de Coyotes, ahora San Bernardino de Milpillas y en próximos días se acudirá a la comunidad La Cumbre.

Oscar Leonel Martínez presidente municipal agradeció a la señora Tere y al Gobernador Jorge Herrera Caldera que piensan en las familias y su beneficio con diversos programas, “como ahora la entrega de Paquetes Invernales”.

María Isabel Galindo Soto una de las habitantes beneficiadas agradeció la visita de la señora Tere con los apoyos para las familias y por la entrega de juguetes a los niños “en nombre de toda la comunidad, les agradecemos su visita y les pedimos que no nos olviden”.

Arturo Galindo Cabada titular de la Unidad Estatal de Protección Civil Durango como padrino de la comunidad acudió para apoyar en las entregas, al igual que Adriana Delgado presidenta del Sistema DIF municipal Pueblo Nuevo, Mónica Fuentes de Olvera dama voluntaria del DIF y Asiano García gobernador de la comunidad.