Inicio > Noticias > Policía > 52 años de cárcel para feminicida de Sarahí, jovencita asesinada en Guadalupe Victoria hace 2 años

52 años de cárcel para feminicida de Sarahí, jovencita asesinada en Guadalupe Victoria hace 2 años

Durango, Dgo.-Luego de un proceso penal que incluyó su extradición de Estados Unidos a Durango, finalmente fue sentenciado Jorge Luis Vázquez Delgado, quien en agosto de 2019 asesinó a una jovencita de 17 años de edad en el municipio de Guadalupe Victoria. Pasará 52 años preso.

Al ya recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 se le comprobó el feminicidio de Blanca Sarahí Silva García, cuyos restos fueron localizados en las inmediaciones del poblado Felipe Carrillo Puerto, de donde ella era originaria.

Fue el 17 de agosto de 2019 cuando el cadáver de la adolescente fue encontrado en un paraje conocido como El Bordo, una represa cercana a dicha localidad, hasta donde acudió personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.

Estas permitieron identificar a Jorge Luis como el presunto feminicida, quien antes de su detención incluso realizó algunas amenazas en sus redes sociales a personas originarias de Guadalupe Victoria, que tras el crimen, realizaron una serie de manifestaciones.

El sujeto fue localizado en Forth Worth Texas y, tras una petición a las autoridades del vecino país, se logró su extradición a Durango, el 29 de enero de este 2021.

El juicio concluyó el pasado 9 de noviembre, empero no fue sino hasta este 30, una vez concluidos los plazos para la presentación de recursos tales como las apelaciones, que se dieron a conocer los datos específicos de la sentencia.

Jorge Luis pasará 52 años y 11 meses en prisión; además deberá pagar una multa de 322 mil pesos, así como un monto de 519 mil 560 por concepto de reparación de daños.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: