58 pacientes beneficiados en campaña de prótesis ocular

  • DIF Estatal realiza la segunda Campaña de Prótesis Ocular.prótesis ocular DIF

58 pacientes de diferentes edades se beneficiaron con 64 prótesis en la Segunda Campaña de Prótesis Ocular que el Sistema DIF Estatal que preside Tere Álvarez del Castillo realiza en coordinación con 11 médicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Lucero González Hermosillo Directora General del Sistema DIF Estatal agradeció a todos los involucrados que hicieron posible realizar esta campaña, “médicos, gobierno del Estadp, Secretaría de Salud, Seguro Popular y el compromiso de todos, hará posible que los pacientes lleven una vida plena, porque ninguna persona debe esconder su rostro”.

Alejandro Benavides médico de la UNAM señaló “como universitarios tenemos la obligación y vocación de servicio para retribuir a la sociedad, nos sentimos contentos de ver a las personas con su prótesis y saber que eso cambiará su vida”.

Por su parte Arturo Canales, Director del Hospital 450 y en representación de Eduardo Díaz Juárez Secretario de Salud en Durango manifestó “esta es una campaña muy noble de trabajo en conjunto, para ayudar a la gente a que mejore su vida en lo laboral, familiar y social”.

La colocación de prótesis ocular se realizó en la Unidad de Quirófanos de DIF Estatal, donde los médicos elaboran cada pieza para que se vea lo más natural posible, cada prótesis tiene un costo aproximado de 30 mil pesos y fue colocada de manera gratuita en esta campaña.