Durango, Dgo.
Un lamentable hallazgo se registró este jueves en la Colonia Insurgentes de la ciudad de Durango, donde un hombre de 92 años fue encontrado sin vida dentro de su domicilio por un familiar, después de varios días sin tener noticias de él.
El incidente fue reportado a las 13:00 horas del 30 de octubre de 2025, a través del número de emergencia 911. El denunciante, identificado como M. M. R., informó a las autoridades que su tío, Blas Ríos Ortega, de 92 años, vivía solo y no había sido visto en los últimos siete días.
Ante la preocupación, el familiar se vio obligado a forzar la puerta para ingresar al domicilio, ubicado en la calle 3A Privada Postales, por General Vicente Guerrero. Al entrar, lo encontró lamentablemente fallecido.
Debido al fuerte olor que emanaba, se estima que el cuerpo llevaba alrededor de cuatro días sin vida.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron enviados al lugar para verificar el deceso. Una vez confirmado el fallecimiento, se notificó al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
El representante social ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y determinar con exactitud la causa de la muerte.

