spot_img
jueves, diciembre 11, 2025

Niña de 13 años huyó de su casa

Publicado:

Durango, Dgo.

Autoridades resguardan a una niña de 13 años de edad que se acercó a la policía para pedir ayuda, pues asegura que es víctima de violencia doméstica; el caso ya es atendido por la Procuraduría para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Según el informe oficial, la infante se acercó a personal de la Policía Estatal que encontró en el Paseo Las Alamedas, donde deambulaba tras tomar la decisión de no regresar a su casa tras las clases matutinas.

Ahí les explicó que es víctima de violencia familiar, por lo que se activó el protocolo de atención y al sitio acudió personal del Programa Esmeralda.

Dado que la estudiante de secundaria estaba en medio de una crisis emocional, se decidió llevarla a valoración al Hospital de la Salud Mental, a donde poco después llegó su madre.

Ella rechazó los señalamientos de violencia, por lo que el caso se derivó a la autoridad competente para las evaluaciones y actos de investigación correspondientes, que se realizarán con la intención de que la niña sea colocada en el mejor entorno posible.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!