Inicio > Noticias > Deportes > 6-3. Acereros de Monclova vence a los Leones y toma ventaja en la final

6-3. Acereros de Monclova vence a los Leones y toma ventaja en la final

Mérida (México), 27 sep (EFE).- Los Acereros de Monclova pegaron 13 imparables para vencer este viernes a los Leones de Yucatán por 6-3 y tomar ventaja de dos triunfos por uno en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los Acereros ligaron sencillo de Noah Perio y doble impulsor de Francisco Peguero para tomar una ventaja en el primer capítulo, aumentada con un par de carreras en el cuarto al combinar boletos a José Vargas y Erick Young con un hit de Alex Mejía y sencillo de Perio que empujó dos carreras.
Yucatán respondió con una carrera en el cuarto episodio con sencillo de Luis Juárez, base por bolas a Art Charles y un envío descontrolado (wild pitch) del lanzador y Monclova agregó dos anotaciones en la quinta entrada con sencillo de Mejía con bases llenas para sacar una diferencia definitiva.
Liddy bateó un doble y anotó carrera en el sexto episodio para los Leones, sin embargo los Acereros recuperaron la ventaja en el octavo con un doble de Erick Young, sencillo de Perio y una rola por el cuadro del dominicano Erick Aybar.
Los Leones lucharon y en el noveno acto se acercaron con una carrera con un cuadrangular de Sebastián Valle, pero el pitcheo de relevo de los visitantes respondió y conservó la ventaja.
La victoria le representa a los Acereros tomar la ventaja en la serie y garantizar que, en el peor de los casos, la serie, que terminará cuando uno de los rivales gane cuatro veces, regresará a sus predios en Monclova, norte del país.
Por los Acereros Francisco Peguero fue el mejor bateador al ligar de 4-3 y por los Leones, Luis Juárez bateó de 3-2.
El partido lo ganó el abridor estadounidense Conor Harber, con cuatro imparables y dos carreras permitidos en cinco entradas mientras el mexicano José Samayoa cargó con el revés.
Mañana se jugará el cuarto partido.
 Anotaciones por entradas
 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Acereros 1 0 0 2 2 0 0 1 0 6 13 0
Leones 0 0 0 1 0 1 0 0 1 3 6 1
Ganó: Conor Harber (1-0)
Perdió: José Samayoa (0-1)
Jonrón: Sebastián Valle, por Yucatán.EFE