6-3. Gonzales dirige triunfo y los Marineros siguen jonroneando

Seattle (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El abridor Marco Gonzales lanzó seis episodios completos para los Marineros de Seattle, que derrotaron 6-3 a los Reales de Kansas City, que sumaron ocho derrotas consecutivas.

Los Marineros sumaron su cuarta victoria seguida y permanecen liderando la División Oeste de la Liga Americana, con 3,5 juegos de ventaja sobre los Astros de Houston, que esta noche llegaron a cinco victorias seguidas.

Los Marineros mejoraron a 11-2 y han anotado al menos cinco carreras en 12 de esos juegos.

Gonzales (4-0) lanzó seis episodios, aceptó seis imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El guardabosques Jay Bruce (7) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores por delante.

Bruce es líder de vuelacercas en la Liga Americana en lo que va de temporada.

Los Marineros extendieron su racha a 13 juegos en comienzo de temporada con al menos un jonrón, igualando a los Tigres de Detroit de 2017.

Los Indios de Cleveland del 2002 (14 juegos) son el único equipo desde 1908 que abrió la temporada con más juegos seguidos con jonrones.

Seattle también igualó a los Cardenales de San Luis 2000 con la mayor cantidad de jonrones (33) en sus primeros 13 juegos.

Los Reales perdieron con su abridor J Junis (1-1) en cuatro entradas, aceptó ocho imparables, jonrón y cuatro carreras.EFE