6-5. Colón recupera la forma y derrota a los Indios

1837037-38737976-2560-1440Cleveland (EEUU), 15 abr (EFE).- El abridor dominicano Bartolo Colón lanzó más de cinco sólidos episodios y con el respaldo de cuatro jonrones llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 6-5 sobre los Indios de Cleveland en juego de serie Interligas.


Colón (1-1) igualó sus números en la temporada al lanzar cinco entradas y un tercio, aceptó ocho imparables, dos carreras, dio una base y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche.

El dominicano se recuperó después de su primera derrota en el campeonato y deja en 2,13 su promedio de efectividad.

Su compatriota el cerrador Jeurys Familia (3) rescató al lanzar un tercio de episodio al permitir dos imparables y una carrera.

El guardabosaques Michael Conforto (1), el bateador designado cubano Yoenis Céspedes (2), el segunda base Neil Walker (2) y el jardinero dominicano Alejandro de Aza (1) pegaron sendos cuadrangulares.

Céspedes hizo cinco viajes a la caja de bateo y tuvo contacto en tres ocasiones, remolcó dos carreras y anotó una vez.

Mientras que De Aza, que tuvo su primer jonrón en la temporada, pegó 3 de 4, con carrera remolcada y anotada.

Los Indios perdieron con su abridor Cody Anderson (0-1) en cuatro entradas y dos tercios, permitió nueve imparables, tres jonrones y cinco carreras.

El bateador designado dominicano Carlos Santana (2) pegó batazo de cuatro esquinas llevando a un corredor por delante, hizo tres viajes a la caja y pegó una vez.(1)EFE