Inicio > Noticias > Local > 61 egresados de Enfermería pondrán en alto el nombre de la UJED

61 egresados de Enfermería pondrán en alto el nombre de la UJED

La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez reiteró su compromiso con la sociedad para preservar la salud y la vida al entregar 61 nuevos egresados dispuestos a promover las condiciones que así lo fomenten. Esto en una ceremonia de entrega de cartas presidida por la directora, Eloína Ruiz Sánchez, que estuvo acompañada por el secretario general de la máxima casa de estudios, Julio Gerardo Lozoya Vélez, en representación del rector Rubén Solís Ríos.

En este evento, donde se hizo constar que los 61 egresados concluyeron sus estudios correspondientes a la Licenciatura en Enfermería, el secretario general de la UJED aseguró que la Facultad de Enfermería y Obstetricia brinda una de las formaciones que requieren mayor esfuerzo y disciplina. “La enfermería ha estado asociada a una dimensión profesional a la que ustedes se integrarán en beneficio de la sociedad, pero es necesario que continúen educándose, porque su carrera así lo demanda; para brindar un mejor servicio a la sociedad es necesario estar bien preparado”, les dijo.

Además, les aseguró que “… han adquirido un compromiso de cuidado, atención y dedicación, vocación de servicio que requiere que estén preparados. Estoy seguro de que ustedes han aprendido y esa búsqueda de conocimiento los acompañará por siempre para dar respuestas humanas ante problemas de salud. Las actividades de la enfermería son el fomento de un entorno seguro, de prevención, investigación, participación en políticas públicas de salud, gestión de accidentes y sistemas de salud, así como formación, y el formarse en las aulas universitarias es todo un privilegio; ejerzan su formación orgullosos de ello”, los animó.

Por su parte, la directora Eloína Ruiz Sánchez expresó que “… esta generación tuvo momentos complicados debido a la pandemia, pero es un orgullo que ahora la Facultad de Enfermería y Obstetricia entrega a estos profesionistas que en el transitar de su vida demostrarán lo que en ellos hemos sembrado. Nos hemos comprometido a ofrecer programas educativos de alta calidad que tienen como finalidad el desarrollo de competencias y habilidades con una sólida formación científica y una alta sensibilidad humana, pero ahora en este cambio les toca a ustedes demostrar con el trabajo que es necesario que se incrementen las posibilidades para mejorar la vida personal de cada uno”, afirmó.

Luego, en representación de los egresados, Itzel Flores Delgado refirió que las adversidades que enfrentaron los ayudaron a finalizar su formación e invitó a sus compañeros a sentirse orgullosos de lo que han logrado, además de cuidar y servir por el resto de sus vidas, pues tienen en sus manos la vida de seres humanos.

Para finalizar, se llevó a cabo la ceremonia del “Paso de la luz”, que representa el origen de su profesión, un reconocimiento a la enfermera inglesa Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna, donde se explicó que significa la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a los 61 nuevos egresados, haciendo un compromiso con la sociedad mediante este simbólico juramento.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: