Centros Poder Joven 2.0 son un modelo de operación móvil que aprovecha el espacio público

Existen más de 410 Centros Poder Joven en todo el país, pero Durango ha sido el único estado beneficiado con la modalidad 2.0 durante el 2018.

Este miércoles 28 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del Centro Poder Joven 2.0 con la entrega de equipamiento para que los y las jóvenes tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación; además, de que ayuda a fomentar la participación para su desarrollo personal, propiciando el desarrollo social y la atención oportuna de sus necesidades y requerimientos.

Gracias al trabajo en conjunto del Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Duranguense de la Juventud son cada vez más los jóvenes duranguenses quienes reciben orientación sobre diversos temas, alternativas para emprender proyectos, participación en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

Los Centros Poder Joven 2.0 son un modelo de operación móvil que aprovecha el espacio público para hacer posible allegar los servicios de información y comunicación a las comunidades que no cuentan con un Centro Poder Joven; otorgando servicios de atención que coadyuven en el desarrollo y bienestar de las y los jóvenes. Esto solo se ha logrado, gracias a las acciones y servicios que realizan en conjunto el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) y las instancias municipales.

La finalidad de esta feria de servicios es que se promueva entre las autoridades, el interés por solicitar la apertura y creación de más Centros Poder Joven en los municipios y así poder continuar con los servicios otorgados.

Hoy en día, son más de 410 Centros Poder Joven en toda la república, 116 en la zona norte, 196 en la zona centro y 98 en la zona sur del país. Esto ha permitido que haya mayores canales de difusión, promoción y visibilidad sobre el trabajo que realiza el IMJUVE, igualmente las instancias estatales y municipales.

En la inauguración estuvieron presentes la Directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Lic. Gabriela Vázquez Chacón, así como también la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Lic. Mariana Verduga Palencia. Asimismo, se reunieron jóvenes de diversas edades para presenciar la entrega del equipamiento y posteriormente disfrutar de las actividades de la Expo Feria 2.0 que, en esta ocasión se situó en el Polideportivo del Parque Guadiana.