Durango, Dgo.
Un hombre que había sido ingresado al Hospital General 450 en calidad de desconocido falleció este martes a consecuencia de heridas por arma de fuego, confirmó la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
La víctima fue identificada como Adrián Noé Agüero González, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Benjamín Méndez de la capital duranguense. Su deceso ocurrió a las 12:00 horas del martes 10 de febrero de 2026, luego de permanecer internado desde el viernes 6 de febrero.
De acuerdo con la información recaba por este medio de comunicación, Agüero González fue trasladado al hospital desde El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, por una ambulancia. Ingresó con lesiones graves provocadas por proyectiles de arma de fuego: dos impactos —uno en el glúteo derecho y otro en la región lumbar— además de múltiples heridas en la espalda causadas por esquirlas.
según información proporciona por personal médico, la madre de la víctima. Declaró que no veía a su hijo desde finales de noviembre de 2025, cuando salió de su casa con una guitarra y una cobija sin informar su destino, pues le dijo que iba a tocar, sin precisar en donde.
Días después logró hablar con él por teléfono, pero Adrián solo le dijo que estaba bien, sin precisar su ubicación. No volvió a tener contacto hasta el 6 de febrero, cuando recibió una llamada informándole que su hijo estaba hospitalizado en el Hospital General 450.
Por lo que el Agente del Ministerio Publico, ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro estatal para la práctica de la necropsia de ley, con el fin de determinar con precisión la causa de muerte y fortalecer la carpeta de investigación.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los agresores y las circunstancias exactas en que ocurrió la agresión, por lo que la FGED mantiene abierta la investigación por el delito de homicidio.
