7-4. Polanco encabezó bateo oportuno y ganador de Piratas

Gregory-Polanco-661x441Detroit (EEUU), 11 abr (EFE).- El toletero dominicano Gregory Polanco pegó dos de los seis dobles que tuvieron los Piratas de Pittsburgh y los ayudo a vencer por 7-4 a los Tigres de Detroit, en partido de interligas.


El abridor Justin Verlander no tuvo su mejor control desde el montículo y fue castigado en el quinto episodio después que había llegado al partido sin hits hasta el sexto episodio en su primera apertura ante los Marlins de Miami.

Verlander (1-1) cedió siete carreras y 10 imparables –entre esos cinco dobles– en cuatro episodios y un tercio. Sus 111 pitcheos fueron el mayor número en una salida de menos de cinco entradas.

El veterano lanzador derecho apareció dominante al principio, pero los Piratas le desgastaron con cuentas elevadas en los primeros dos episodios.

El abridor Jonathan Niese (1-0) logró el triunfo al permitir cuatro carreras –tres limpias– y cinco imparables en seis entradas completas que estuvo en el montículo.

Tres relevistas se encargaron del resto, con Mark Melancon que consiguió su tercer rescate en lo que va de la nueva temporada.

Polanco encabezó el bateo latino de los Piratas al irse de 5-3 con anotada e impulsada, mientras que el receptor venezolano Francisco Cervelli tuvo de 4-3 y la misma producción ofensiva que su compañero.

Nick Castellanos y J.D. Martínez jonronearon por los Tigres, que han perdido dos en fila tras arrancar la campaña con marca de 3-0, mientras que el venezolano Víctor Martínez tuvo de 4-1 con carrera remolcada y el cubano José Iglesias de 3-1 además de pisar una vez la registradora.(1)EFE