Inicio > Noticias > Local > Alerta Conagua sobre fin de semana frío en Durango

Alerta Conagua sobre fin de semana frío en Durango

Este miércoles se prevé soleado en la entidad de Durango con posibilidad de nublarse por la tarde/noche con mínima probabilidad de lluvia.

Por la noche y madrugada se prevén temperaturas frías en los valles, municipios del norte y Región Lagunera con baja probabilidad de helada y heladas moderadas en la sierra.

Viento moderado con rachas de 20 km/h. Jueves y viernes se prevén nublados con baja probabilidad de lluvia y sin cambios térmicos significativos.

El fin de semana se espera soleado y con marcado descenso térmico con heladas moderadas a fuertes en gran parte del estado por efectos de un posible fuerte sistema invernal.

Para hoy, continuará el ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país; por otra parte, se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas debido a un canal de baja presión que se extenderá en el sureste de México.

Un nuevo frente frío (No. 29) ingresará en el noroeste de México durante la mañana del viernes y recorrerá el norte, noreste y oriente del territorio en el transcurso del sábado, provocando chubascos con tormentas puntuales muy fuertes a lo largo de su recorrido.

Será impulsado por una intensa masa de aire ártico que, en combinación con una vaguada polar, ocasionará  un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del país, rachas fuertes de viento en entidades del noroeste, norte y noreste de la República, evento de “Norte” intenso con rachas de viento que podrán superar los 100 km/h en el litoral del Golfo de México (incluyendo la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte, centro y oriente del territorio nacional. Este evento invernal se mantendrá en estrecha vigilancia. (Fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

El día de ayer se registraron algunas lluvias ligeras y dispersas en la entidad de Durango. La máxima registrada fue en la presa Santa Elena, municipio. de Súchil con 5.3 mm.

Temperatura Mínima registrada en °C:

  • Valles: 1 a 4
  • Municipios del norte: -1 a 4
  • Municipios Región Lagunera: 7 a 13
  • Sierra: Navíos -6, La Rosilla -9
  • Tamazula: 15
  • Observatorio Meteorológico Durango: Temperatura máxima 19 y una temperatura mínima de  4
  • Ciudad Lerdo: Temperatura maxima  16, temperature minima 8°C.

Este miércoles se prevé ambiente frío a fresco en el estado de Durango durante la mañana. Templado al mediodía. Durango capital con temperatura máxima entre los 24-26°c con ambiente frío por la noche. Al amanecer del jueves se espera una temperatura mínima de 3 a 5°c. En los municipios de la Región Lagunera con temperaturas frías cercanas a 10°c.

Jueves y viernes se prevé sin grandes cambios térmicos en la entidad.

El Sábado se prevé con temperatura mínima  en los valles muy fría, cercana al punto de congelación.

Para el próximo fin de semana hay probabilidad de nuevo evento invernal con marcado descenso térmico y heladas severas en los valles y sierra.   

Este miércoles se prevé soleado en la entidad de Durango, con probabilidad de nublarse por la tarde/noche con muy baja probabilidad de precipitación.

Jueves y viernes mayormente nublado y mínima probabilidad de lluvia.

Sábado y domingo despejado.

Viento:

Este miércoles probabilidad de viento moderado con rachas de 20 km/h.

Jueves viento leve del orden de 15 km/h.

Viernes y sábado con posibles rachas moderadas de 25-30 km/h

%d bloggers like this: