lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > 8.000 camas de hospital preparadas por el coronavirus en Arabia Saudí

8.000 camas de hospital preparadas por el coronavirus en Arabia Saudí

Riad, 1 mar (EFE).- Las autoridades saudíes han preparado 8.000 camas de hospital en 25 centros del país y han prohibido la exportación de suministros médicos necesarios para hacer frente al coronavirus, a pesar de que afirman que no se ha registrado aún ningún caso en el reino.

El portavoz del Ministerio de salud saudí, Mohamed al Abd al Aali, dijo en una rueda de prensa en Riad que 25 hospitales en todo el país están listos para recibir cualquier caso de coronavirus que pueda detectarse.

En esos hospitales se han reservado 8.000 camas para los posibles afectados, de las que más de 2.200 camas son para poner a los pacientes en “aislamiento”, explicó.

Estas medidas se enmarcan en “los preparativos del Ministerio de Salud para hacer frente a cualquier caso de coronavirus”, afirmó el portavoz.

Al Aali instó a todos los ciudadanos y residentes a tomar las medidas preventivas e higiénicas para “protegerse” frente al virus, del que ya hay decenas de contagios en los países vecinos, sobre todo Baréin y Kuwait.

Asimismo, informó de que las autoridades están evacuando a los ciudadanos saudíes de las zonas más afectadas por el coronavirus y están sometiendo a estas personas a los controles sanitarios necesarios.

Arabia Saudí ya suspendió los visados turísticos para viajeros procedentes de los países afectados por el COVID-19, además de prohibir de forma temporal la entrada al reino para la “umra” o peregrinación menor a La Meca, que cada año hacen millones de musulmanes de todo el mundo.

Además, este domingo las autoridades aduaneras ordenaron la suspensión de todas las exportaciones de utensilios, suministros y productos que se emplean para detectar y prevenir el coronavirus, ya sea por parte de empresas o de individuos.

La prohibición incluye una lista aprobada por el Ministerio de Salud en la que aparecen vestimenta, mascarillas médicas, gafas protectoras y otros utensilios.

En Irán, rival de Arabia Saudí, ya han muerto 54 personas por el coronavirus, once de ellas en las últimas 24 horas, y se han confirmado 385 nuevos contagios.

Sin embargo, en los países árabes de momento no se ha registrado ningún caso mortal y la mayoría de contagios se concentra en el golfo Pérsico, en personas que viajaron a Irán o estuvieron en contacto con alguien que visitó esa nación. EFE

%d bloggers like this: