8-4. Chacín lanza sólido y con apoyo de cinco jonrones vence a los Padres

El Nuevo Diario

Redacción Deportes (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El abridor venezolano Jhoulys Chacín trabajó seis episodios completos y recibió el apoyo de cinco vuelacercas para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 8-4 sobre los Padres de San Diego.

Chacín (11-4) lanzó seis episodios completos, aceptó seis imparables, jonrón y tres carreras, dio un pasaporte y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

El venezolano realizó 96 envíos, de los cuales 63 fueron de strike, y dejó en 3,91 su promedio de efectividad después de enfrentar a 24 bateadores.

En el ataque su compatriota, el primera base Jesús Aguilar (28) mandó la pelota al otro lado de la barda en el primer episodio, llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos del abridor Brett Kennedy.

El segunda base Travis Shaw (23), el guardabosques Eric Thames (16), el parador en corto venezolano Orlando Arcia (3) y el guardabosques Christian Yelich (18) también pegaron sendos jonrones.

Arcia (3) lo hizo en la quinta entrada sobre el trabajo del relevo Phil Hughes, sin compañeros por delante, cuando había dos outs en la entrada.

La derrota la cargó Kennedy (0-1) en cuatro entradas, aceptando 11 imparables, tres jonrones y seis carreras. EFE