8-4. Porcello se sobrepone a dos jonrones de Bautista y derrota a Azulejos

041915_Rick_Porcello_1280_b73gf5ke_dhu5tspyToronto (Canadá), 9 abr (EFE).- El abridor Rick Porcello lanzó seis episodios y dirigió el triunfo de los Medias Rojas de Boston, que superaron 8-4 a los Azulejos de Toronto, para quienes el guardabosques dominicano José Bautista pegó par de cuadrangulares.


Porcello (1-0) se acreditó su primer triunfo en la nueva temporada de las Grandes Ligas al estar seis episodios sobre la lomita.

El abridor permitió siete imparables, dos jonrones y cuatro carreras, dio una base y retiró a siete por ponche.

En el ataque lo apoyaron el bateador designado dominicano Hanley Ramírez y el segunda base Dustin Pedroia, que remolcaron dos carreras cada uno.

Los Azulejos encontraron su mejor respuesta en Bautista (4), que mandó la pelota a la calle en dos ocasiones y remolcó las cuatro carreras de la novena canadiense.

El dominicano pegó dos veces en tres viajes a la caja de bateo, impulsó cuatro carreras, anotó dos y dejó en .316 su promedio con el madero.

La derrota la cargó el abridor R.A. Dickey (1-1) en cinco entradas, aceptó ocho imparables y siete carreras, dio dos pasaportes y retiró a nueve por ponche.(1)EFE