8-5. Austin ayuda a Cerveceros a quedarse con la serie ante Cachorros

Milwaukee (EE.UU.), 8 sep (EFE).- El emergente Tyler Austin conectó un cuadrangular de tres anotaciones durante un ataque de cinco en el cuarto episodio contra el abridor zurdo Jon Lester, y los Cerveceros derrotaron 8-5 a los Cachorros de Chicago para apretar la disputa por los comodines en la Liga Nacional.

Milwaukee se quedó con la serie 3-1 y se acercó a dos juegos de los Cachorros en la lucha por el segundo comodín del Viejo Circuito con tres semanas restantes en el calendario regular.

Los Cardenales aventajan a los Cachorros por 4,5 juegos en la cima de la División Central.

Con ventaja de 3-1 en la pizarra, Lester (12-10) admitió sencillos productores de Ryan Braun y el venezolano Hernán Pérez antes del cuarto cuadrangular de Austin en la campaña.

Eric Thames aportó un cuadrangular solitario ante Lester en el sexto episodio y el emergente Tyrone Taylor añadió un imparable remolcador en contra del relevista Duane Underwood Jr., su primer hit en Grandes Ligas.

El relevista Brent Suter (1-0), que le quitó la pelota al abridor Adrian Houser, se llevó la victoria tras retirarse completar la quinta y sexta entradas en blanco.

Jason Heyward disparó un cuadrangular de dos carreras ante el relevista de los Cerveceros, Jimmy Nelson, en la parte alta del noveno episodio.

Con un corredor en base y un out, el piloto de los Cerveceros Craig Counsell recurrió al cerrador Josh Hader, quien la noche del sábado se quedó con el triunfo al retirar las últimas dos entradas.

Hader ponchó a sus dos enemigos el domingo para llegar a 29 rescates en 35 oportunidades.

El torpedero de los Cachorros Addison Russell fue golpeado en el rostro con una recta de 94 millas por hora de Houser. El lanzamiento pareció impactar en su mejilla izquierda.

Russell se arrodilló y se sostuvo la cabeza, pero eventualmente se recuperó y caminó a la inicial en compañía del piloto Joe Maddon y dos de los médicos del equipo.

Los Cachorros ya han perdido al puertorriqueño Javier Báez, quien sufre la fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda, uno de los jugadores más productivos y consistentes de su ofensiva. EFE