domingo, septiembre 20, 2020
Inicio > Noticias > Local > 8 de mayo: Día mundial del movimiento internacional de la Cruz Roja

8 de mayo: Día mundial del movimiento internacional de la Cruz Roja

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, en honor al nacimiento de su fundador, Henry Dunant, filántropo suizo que sugirió en 1863 la formación de “Sociedades de Socorro” con el propósito de cuidar a los heridos de guerra gracias al trabajo decidido de los voluntarios.  

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor red humanitaria del mundo, tiene como objetivo ayudar a las personas necesitadas de una forma neutral, independiente e imparcial, sin hacer ninguna discriminación de tipo social, religioso o de raza.

 En nuestro país, fue en 1907 que el presidente Porfirio Díaz expidió un decreto por el cual México se adhiere a la Convención de Ginebra de 1864 para el mejoramiento de la suerte de los heridos y enfermos de los ejércitos en campaña.  

El 8 de mayo se conmemora la valentía y los logros de los voluntarios y los empleados del Movimiento, cuyos servicios contribuyen a salvar vidas y a transformarlas gracias a su compromiso inquebrantable con la humanidad.

Hoy en día la Cruz Roja se enfrenta a un nuevo reto, la pandemia por COVID – 19 a lo cual día a día se prepara para proporcionar un mejor apoyo, auxilio y conocimientos ya que la llegada de este nuevo coronavirus ha obligado a modificar hábitos y a entender con mayor profundidad la importancia de la labor de todos los que forman parte de este movimiento.

Personas que día a día demuestran su gran capacidad y sobre todo gran espíritu humanitario al salvar vidas las 24 horas del día, los 365 días del año. Reconocemos su gran labor, deseo de brindar ayuda humanitaria y procurar a quienes más lo necesitan.

%d bloggers like this: