Durango, Dgo.
Una mujer de unos 55 años de edad fue detenida en la capital de Durango cuando viajaba a ciudad Juárez llevando consigo a su nieto de tres años, sin el permiso de su padre (que tiene la custodia) y con la intención de reunirlo con su madre, hija de la asegurada.
Aunque los datos de la señora no fueron difundidos, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que tanto ella como el pequeño están bajo el resguardo de la Procuraduría para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Según el informe, fue el padre del pequeño quien pidió ayuda de las autoridades, dado que la señora, sin su consentimiento, lo sustrajo en Zacatecas con la intención de separarlo de él.
La alerta derivó en la intervención de autoridades de Durango, que montaron un operativo en la Central Camionera, donde al revisar un autobús confirmaron la presencia de la abuela materna y el infante.
Al realizar el aseguramiento, la abuela materna del pequeño señaló que decidió viajar de Ciudad Juárez a Zacatecas para pasar unos días con su nieto, y fue entonces que cometió el presunto delito. Lo justificó asegurando que el padre del niño es violento y que, dicha conducta, llevó a la separación de la pareja.
El caso fue derivado a las autoridades zacatecanas, dado que si bien la detención se hizo en Durango, la sustracción se realizó en el territorio del estado vecino.

