88-120. Paul y Rockets humillan a los Cavaliers de LeBron James

Agencia EFE

Cleveland (EE.UU.), 3 feb (EFE).- El ataque arrollador de los Rockets de Houston, encabezado por el base Chris Paul, que aportó un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias, dejó a los Cavaliers de Cleveland con otra derrota humillante en su campo del Quicken Loans Arena al perder por 88-120.

Paul superó a Andre Miller (8.624) en el noveno puesto de la lista de asistencias en la historia de la NBA.

El ala-pívot Ryan Anderson también brilló en el ataque ganador de los Rockets al conseguir 21 puntos, mientras que el líder encestador del equipo y de la liga, el escolta James Harden, esta vez se quedó con 16 tantos al anotar 5 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 11 triples, pero repartió nueve asistencias, capturó seis rebotes y recuperó dos balones.

Harden, que tiene un promedio de 31,5 puntos en lo que va de liga, el pasado martes ante los Magic de Orlando, registró triple-doble de 60 puntos a principios de semana contra Orlando, primer jugador en la historia de la NBA que lo consigue.

El escolta reserva Gerald Green con 17 puntos volvió a ser el sexto jugador de los Rockets (38-13), que consiguieron el cuarto triunfo consecutivo y se encuentran a sólo dos juegos de los Warriors de Golden State (41-12), que esta noche perdieron por 115-108 ante los Nuggets de Denver, en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste.

El pívot suizo Clint Capela volvió a tener protagonismo en el juego interior al aportar 14 puntos, nueve rebotes y poner dos tapones.

Mientras que los Rockets, que siguieron sin el alero de origen dominicano Trevor Ariza y el escolta Eric Gordon, ambos lesionados, tuvieron un 47 (44-93) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 37 (19-51) de triples.

El pívot reserva brasileño Nené Hilario logró nueve tantos en 17 minutos de juego, al anotar 4 de 4 tiros de campo, 1 de 3 desde la línea de personal, recuperó cinco rebotes y entregó tres asistencias, siendo el jugador más consistente de los Rockets.

Los Cavaliers siguen en el camino de la derrota, y sumaron marca de 0-8 en partidos de transmisión nacional por televisión desde que perdieron ante los Warriors de Golden State la Noche de Navidad.

El equipo de Cleveland ya perdió por 28 puntos contra los Timberwolves de Minnesota; por 34 contra los Raptors de Toronto; por 24 contra los Thunder de Oklahoma City, y hoy por 32 frente a los Rockets.

El base Isaiah Thomas y el escolta J.R. Smith consiguieron 12 puntos cada uno como líderes del ataque de los Cavaliers (30-21), que están a medio juego de perder el tercer lugar en la Conferencia Este después de sufrir la sexta derrota en los últimos 10 partidos disputados.

El alero estrella LeBron James esta vez tampoco pudo ser factor ganador para su equipo ni el líder del ataque al conseguir 11 puntos (3-10, 1-2, 4-4), capturar nueve rebotes y repartir nueve asistencias.

James, con todo decidido en el tercer periodo, los Rockets lo acabaron con la ventaja de 69-97, no salió a jugar en el cuarto periodo y los Cavaliers perdieron el duodécimo partido de los últimos 18 que han disputado.

El base español José Manuel Calderón jugó tres minutos como reserva de los Cavaliers sin que tuviese ningún tipo de actividad estadística.

Los Cavaliers jugaron sin su ala-pívot estelar Kevin Love, fuera de acción por al menos dos meses por fractura en la mano izquierda.

Tras la derrota los Cavaliers salieron del campo de juego escuchando abucheos de los aficionados.EFE