Rodeo, Dgo.
Un niño y una adulta murieron este miércoles por la mañana en un horrible accidente ocurrido en la carretera Durango – Parral, cerca de la cabecera del municipio de Rodeo; una infante más y otra mujer mayor de edad fueron reportadas muy graves.
Aunque de momento no se cuenta con sus datos generales, se informó que las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Ford Fussion en el que se impactaron de frente contra un autobús perteneciente a la empresa Valle del Guadiana.
La muerte de las personas fue instantánea, y al menos una de ellas quedó prensada entre los hierros retorcidos de la unidad motriz. Mientras que del autobús se reportaron algunas personas con golpes leves.
La información preliminar indica que fue una mujer, conductora del coche, quien invadió el carril de circulación del camión, lo que derivó en el encontronazo del tipo frontal.
Al lugar de los hechos acudieron diversos cuerpos de emergencia, que se encargaron de liberar a las sobrevivientes, que fueron trasladadas de urgencia para su estabilización al Hospital Rural de Rodeo.
De la escena quedó a cargo la Fiscalía General del Estado, que inició los procedimientos correspondientes tanto para la identificación de las víctimas como para la extracción de sus restos para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.