Inicio > Noticias > Policía > 9 años de cárcel para funcionario federal acusado de abuso sexual en Durango

9 años de cárcel para funcionario federal acusado de abuso sexual en Durango

Durango, Dgo.-La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó una sentencia de 8 años contra un sujeto acusado del delito de abuso sexual; este habría ocurrido en una instalación del Gobierno Federal, si bien no se precisaron detalles al respecto.

El ahora sentenciado por un Juez de Distrito, adscrito el Centro de Justicia Penal Federal ubicado en esta capital, es Arturo “F”, a quien se le comprobó el delito de abuso sexual.

La información emitida por la FGR indica que la sanción de 9 años de cárcel fue establecida con el agravante de que fue realizado por alguien que desempeña “un cargo o empleo público, que utilice los medios o circunstancias que ellos le proporcionen”.

Es decir, el sujeto se valió de su empleo para cometer el ilícito, lo que se convirtió en agravante para el castigo. Los datos indican que el ahora sentenciado era jefe directo de su víctima y que el delito ocurrió en plena jornada laboral.

Se precisa, de igual forma, que la sentencia incluye la destitución del cargo, así como la obligatoriedad de pagar los montos correspondientes a reparación del daño y tratamiento psicoterapéutico para la víctima.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: