Inicio > Noticias > Deportes > 90-58. El argentino Balbi lleva al Flamengo a la final de la Intercontinental

90-58. El argentino Balbi lleva al Flamengo a la final de la Intercontinental

Río de Janeiro, 15 feb (EFE).- El Flamengo brasileño derrotó este viernes al Austin Spurs, ganador de la Liga de desarrollo de la NBA, por 90-58 con una exhibición del base argentino Franco Balbi, y se clasificó para la final de la Copa Intercontinental de baloncesto, que disputará el domingo frente al AEK griego en Río de Janeiro.

El equipo carioca, campeón del torneo en 2014 e invitado para esta edición, solo tuvo dificultades al inicio para doblegar al combinado estadounidense, que reflejó en el Arena Carioca 1 su irregular temporada.

En tan solo 24 minutos sobre la cancha, Balbi firmó un auténtico recital al anotar 19 puntos, con cinco triples de ocho intentados, y repartir seis asistencias, además de recoger dos rebotes.

El Austin Spurs comenzó dominando, pero rápidamente apagó sus motores y cedió el primer cuarto (20-15) ante un Flamengo ya en las manos del base argentino, quien terminó como máximo anotador y cuya rápida adaptación al baloncesto brasileño sigue sorprendiendo.

Al descanso, tras un segundo cuarto desastroso defensivamente por parte los dirigidos por Blake Ahearn, la diferencia ya era de 44-29 a favor de los anfitriones de esta final a cuatro.

Marquinhos Sousa, con 17 puntos, y Deryk Ramos, con 14, también fueron claves en el triunfo de la entidad rubro-negra. Ni ellos dos ni Balbi empezaron, curiosamente, en el quinteto inicial.

Como tampoco lo estuvo, Anderson Varejao, ex jugador de la NBA, quien terminó con 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

En el equipo rival, solo Josh Huestis terminó con una anotación de dos dígitos (10).

El tercer y cuarto también los ganó la escuadra dirigida por Gustavo de Conti (23-11 y 23-18) para terminar el encuentro con una diferencia total de 32 puntos a su favor. Victoria fácil sin oposición.

En la primera semifinal, el AEK griego venció también este viernes al San Lorenzo argentino por 64-86.

El equipo de Atenas, último campeón de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto, dominó al San Lorenzo en todos los cuartos, a excepción del tercero, cuando el partido estaba ya prácticamente decidido.

Los máximos anotadores del combinado de Atenas fueron Delroy James y Dusan Sakota, ambos con 15 puntos cada uno, si bien el máximo anotador del encuentro fue Dar Tucker, del San Lorenzo, con 17.

El AEK mostró su superioridad en los dos primeros cuartos y se fue al descanso con un parcial de 26-45 a su favor.

Guiados por Turcker, el San Lorenzo, campeón de las Américas, intentó reponerse y se llevó el tercer cuarto (28-23), pero no consiguió mantener esa tendencia y desistió ante las buenas acciones defensivas del rival.

El torneo se disputó en la Arena Carioca 1, cancha de los Juegos Olímpicos de 2016, donde el domingo Flamengo y AEK definirán el título, y Austin Spurs y San Lorenzo el tercer y cuarto puesto. EFE