91-70. Turner y la defensa de Pacers fueron superiores a los Clippers

Indianápolis (EE.UU.), 27 nov (EFE).- El pívot Myles Turner consiguió un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes y encabezó la ofensiva de los Pacers de Indiana, que se impusieron por 91-70 a Los Ángeles Clippers, a los que dejaron con la segunda derrota consecutiva.


Turner también tuvo el apoyo de otros cuatro compañeros, incluidos dos titulares, que consiguieron números de dos dígitos, y le ayudaron a lograr la segunda victoria consecutiva.

Otro hombre alto, el pívot Al Jefferson fue el sexto jugador al anotar 16 puntos, capturar ocho rebotes y dar dos asistencias, mientras que el escolta Glenn Robinson III también llegó a los 17 tantos.

El base Jeff Teague se encargó de dirigir el juego ofensivo de los Pacers (9-9), al aportar siete y repartió 10 asistencias.

Los Clippers siguieron con porcentajes bajos de acierto en el lanzamiento a canasta y establecieron la anotación más baja en lo que va de temporada con sólo tres jugadores que lograron números de dos dígitos.

El ala-pívot Blake Griffin con 16 puntos y nueve rebotes fue el mejor de los Clippers (14-4), que por primera vez en lo que va de temporada sufrieron dos derrotas consecutivas.

El base Chris Paul llegó a los 13 puntos y el escolta reserva Jamal Crawford anotó 12 para ser los tres únicos jugadores de los Clippers que superaron la barrera de las 10 anotaciones.

El pívot DeAndre Jordan volvió a ser el mejor en el juego interior al sumar ocho puntos, 14 rebotes –12 defensivos–, y poner tres tapones.

Los Clippers como equipo tuvieron un 31 (22-70) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 17 (4-24) de triples, comparados al 44 (40-92) y 26 (5-19), respectivamente, de los Pacers que también dominaron las acciones bajo los aros con 52 rebotes por 40 del equipo angelino.EFE