91-81. Barnes y Matthews destacan en ataque de Mavericks y ganan a Pelicans

Dallas (EE.UU.), 27 nov (EFE).- El alero Harrison Barnes logró 23 puntos y encabezo el ataque de los Mavericks de Dallas que se impusieron por 91-81 a los Pelicans de Nueva Orleans, en el duelo de equipos perdedores de la División Suroeste.


El escolta Wesley destacó también en el juego ofensivo al anotar 21 puntos, incluidos ocho en la racha del cuarto periodo que decidió el triunfo de los Mavericks, que rompieron la racha de ocho derrotas consecutivas.

Matthews hizo un triple, anotó la canasta que dió a los Mavericks el parcial de 72-71 con 5:39 por jugarse, y los Pelicans recuperaron el liderato con la canasta del ala-pívot Anthony Davis, pero de nuevo el escolta titular del equipo de Dallas logró un triple y ya nunca más estuvieron abajo en el marcador.

El escolta Justin Anderson, que salió como reserva de los Mavericks, anotó 14 tantos, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el base puertorriqueño José Juan Barea siguieron de baja por lesión.

Nowitzki, de 38 años, aunque jugó con los Mavericks los dos partidos anteriores, esta vez no pudo estar en el campo al seguir con las molestias que arrastra en el tendón de Aquiles del pie derecho, y se ha perdido 11 de los 16 encuentros que ha disputado el equipo de Dallas.

A pesar de la victoria, los Mavericks tienen marca perdedora de 3-13, la peor de la liga, mientras que los Pelicans, que también comenzaron la temporada con ocho derrotas seguidas, ahora tienen 6-12.

Davis volvió a ser el mejor en el juego individual y de conjunto de los Pelicans al aportar doble-doble de 36 puntos y 13 rebotes, mientras que el base Jrue Holiday consiguió 17 tantos y seis asistencias.EFE