97-78. El Fuerza Regia de Olmos vence a los Capitanes y se acerca al título

México, 11 abr (EFE).- El Fuerza Regia del entrenador español Paco Olmos le dio un baile hoy a los Capitanes CDMX en su propia cancha y con un triunfo de 97-78 tomó ventaja de 3-2 en la final de la Liga de baloncesto de México.

Mientras los regios de Olmos mostraron una gran puntería en lo disparos de larga distancia y también bajo las tablas, los capitalinos dejaron ir más de 20 puntos en jugadas claras y por ahí se les fue la victoria.

La tendencia del encuentro comenzó a manifestarse desde el arranque; encabezados por el estadounidense David Bejarano, los visitantes se escaparon poco a poco, sin embargo el equipo de casa se recuperó y a pesar de siete fallas debajo de las tablas, logró acercarse a 18-20 al concluir el primer cuarto.

En el segundo comenzaron bien los Capitanes del estratega español Ramón Díaz y tomaron ventaja de 22-20 en el primer minuto, sin embargo pronto el Fuerza Regia impuso sus condiciones ante un rival con reiteradas pérdidas del balón y baja efectividad en los disparos.

A los 5:51 minutos del final de la segunda manga, Bejarano hizo un triple para poner la pizarra en 31-26 en favor de Fuerza Regia que a partir de ahí martilleó a la maltrecha defensa de los locales para llegar a la mitad con ventaja de 46-36.

Lo que sucedió a partir de ahí fue un festival ofensivo protagonizado por el cuadro de Olmos ante un rival que siguió sin levantar la efectividad en tiros libres y tampoco desde la línea ni en jugadas de campo.

Fuerza Regia terminó el tercer cuarto con ventaja de 73-59, ampliada en el último segmento en el que, con todo a favor, el equipo fue paciente y mantuvo la claridad en los disparos de tres. En algún momento el equipo de Monterrey bajó el ritmo, sin interés por pasar de 100 puntos, pero con su segundo triunfo seguido como visitante en la bolsa.

Por los ganadores Bejarano y el puertorriqueño David Huertas hicieron 20 puntos cada uno, el primero con siete rebotes, el caribeño con dos; por los derrotados el panameño Ernesto Oglivie marcó 19 con una decena de rebotes y el cubano Ismael Romero, 15.

La serie continuará el domingo en Monterrey, donde el Fuerza Regia buscará asegurar su segundo título en tres años. De ganar los Capitanes, el campeonato se decidirá el lunes.EFE