99-74. Durant y Westbrook se lucen ante los Heat de Wade y Bosh

Oklahoma City (EEUU), 17 ene (EFE).- La combinación del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook volvieron a dar toda una exhibición de poder con su juego completo y los Thunder de Oklahoma City vencieron por paliza de 99-74 a los Heat de Miami.kevin durantKevin Durant, en el Juego de Estrellas. (Archivo)

Durant se encargó de ser el líder del ataque balanceado de los Thunder al aportar un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y perdió cinco, su punto débil durante los 31 minutos que estuvo en el campo.

Pero sería de nuevo Westbrook el que pusiese el ritmo y la dirección en el juego de los Thunder al conseguir un triple-doble, el segundo consecutivo y el decimosexto en las dos últimas temporadas.

Westbrook logró 13 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, que lo dejaron con el quinto triple-doble de la temporada y el vigésimo cuarto que ha tenido como profesional.

Junto a Durant y Westbrook, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka también destacó en el juego ofensivo al aportar 19 puntos en los 33 minutos que disputó.

Ibaka anotó 9 de 15 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y no fue a la línea de personal, pero se mostró activo dentro de la pintura al capturar siete rebotes.

El jugador internacional español capturó cuatro defensivos y otros tres fueron ofensivos, mientras que recuperó un balón y puso un tapón.

Los Thunder también tuvieron la ayuda del escolta-alero reserva Deion Waiters que anotó 18 puntos y ayudó al equipo de Oklahoma City en ser el tercero en la liga que consigue llegar a la marca de los 30 triunfos después que lo hicieron con anterioridad los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio, que también están por delante de ellos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Los Heat tuvieron como líder al escolta Dwyane Wade que se había perdido el partido del viernes ante los Nuggets de Denver con molestias en el hombro derecho.

Su vuelta al equipo no impidió la derrota a pesar que aportó 22 puntos, tres asistencias y dos rebotes en la celebración de su 34 cumpleaños.

El pívot Hassan Whitside volvió a ser el mejor de los Heat en el juego interior al conseguir un doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes –ocho defensivos–, y puso tres tapones.

Pero los Heat como equipo perdieron en el duelo bajo los aros al capturar 36 rebotes por 44 que tuvieron los Thunder.

El base Tyler Johnson que salió como titular mostró de nuevo su clase y proyección de futuro al anotar 16 puntos, capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias, pero perdió cuatro balones.

La anotación final conseguida por los Heat fue la más baja que ha tenido el equipo en lo que va de temporada y también fue la que menos puntos han permitido los Thunder (30-12), que ganaron el octavo partido de los últimos 10 disputados, y son líderes destacado en la División Noroeste.

La derrota deja a los Heat con marca de 23-18 y en el segundo lugar de la División Sureste, donde los Hawks de Atlanta, que tuvieron jornada de descanso son los líderes.EFE