Durango, Dgo.
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en la Supercarretera Durango – Mazatlán a tres hombres que, a bordo de una camioneta cerrada, llevaban un arsenal en el que estaban incluidas 5 armas de fuego, granadas, cartuchos útiles y equipamiento diverso.
Aunque los nombres de los detenidos no fueron difundidos, la corporación confirmó que el aseguramiento se realizó en el kilómetro 76 de la vía federal de comunicación, cerca de la Plaza de Cobro “Llano Grande”.
Según el informe, los elementos ordenaron al conductor de una Ford Bronco de modelo reciente con vidrios polarizados que se detuviera para una inspección relacionada con la oscuridad de los cristales.
Desde un primer momento, los oficiales notaron que el copiloto llevaba un arma larga, por lo que activaron los protocolos necesarios y procedieron al aseguramiento de los tres ocupantes.
Una vez revisada la unidad motriz fueron localizados dentro los siguientes elementos bélicos:
- 1 fusil de asalto.
- 1 mira telescópica.
- 2 ametralladoras minimí.
- 2 armas cortas.
- 4 granadas de fragmentación.
- 1 aditamento lanzagranadas.
- 1,645 cartuchos útiles de diversos calibres.
- 8 cargadores para fusil de asalto.
- 9 cintas metálicas eslabonadas para ametralladora.
- 4 chalecos tácticos.
- 6 placas balísticas.
- 1 drone.
- 1 inhibidor de señal de dron.
- 22 baterías para dron y radio de comunicación.
- 19 equipos de radiocomunicación portátiles.
- 6 teléfonos celulares.
- 16 cuchillos.
- 1 binocular telescópico.
En el comunicado se confirmó la entrega de los tres individuos a la Fiscalía General de la República, que ya se hace cargo de los procedimientos de rigor.