martes, abril 30, 2024

TBC realiza segundo encuentro deportivo con más 150 alumnos de la región del Mezquital

Publicado:

Llano Grande, Mezquital.- En un ambiente de convivencia y compañerismo, se llevó acabo el segundo encuentro deportivo entre alumnos de Telebachillerato Comunitario de Durango de la región del Mezquital, donde se reunieron más de 150 alumnos que participaron con sus equipos de básquetbol, volibol y futbol.

En un ambiente de compañerismo y pasión por el deporte que generalmente caracteriza a los alumnos de TBC, se dieron cita los equipos deportivos representativos de los planteles de San Francisco y Santa María de Ocotán, Cerrito Gordo, Llano Grande, San Miguel de las Mesas, Muruata, Candelaría y Chalchihuitillo, para participar de este gran evento.

El encuentro tuvo sede en las instalaciones de el TBC de Llano grande y fue encabezado por el Mtro. Rene Antuna Contreras, Coordinador Estatal de TBC acompañado por el Director de la Universidad Tecnológica del Mezquital, Ing. Hugo Bustos Lopéz, así como por los docentes de cada plantel quienes dieron el arranque oficial y lanzamiento de la primera bola del primer juego de basquetbol de este encuentro deportivo.

En su intervención el Coordinador Estatal, dijo que “el deporte es una de las herramientas más poderosas que hay para formar a los alumnos en una serie de habilidades que realmente los llevan a ser mejores en la vida; además las competencias deportivas son una metáfora en nuestra vida, es donde nos esforzamos por llegar a una meta y yo les deseo a todos que puedan llegar a la mejor meta en su vida”, dijo.

Deportistas destacados

Gran talento demostró los alumnos de la zona indígena quienes desarrollan en cada una de sus escuelas las competencias integrales a través de un programa de actividades extra curriculares, el cual se desarrolla a través de una serie de acciones deportivas y culturales que acompañan la formación académica de sus alumnos y alumnas.

Pese a muchos no contar con instalaciones deportivas adecuadas, en esta justa las 8 instituciones participantes demostraron que su talento deportivo no radica en los mejores tenis, en el gran uniforme o las más bonitas instalaciones deportivas, ellos destacaron su talento obteniendo los siguientes lugares:

Categoría Basquetbol Varonil  Lugar
Cerrito Gordo Primero
Llano Grande Segundo
San Miguel de las Mesas Tercer

 

Categoría Basquetbol Femenil  Lugar
Cerrito Gordo Primero
Llano Grande Segundo
Muruata Tercer

 

Categoría Volibol Varonil  Lugar
San Francisco Primero
Chalchihuitillo Segundo
Llano Grande Tercer

 

Categoría Futbol Mixto  Lugar
Candelaria Primero
Llano Grande Segundo
Muruata Tercer

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!