Durango, Dgo.-Un chofer que fue contratado hace un mes por su empleador, desapareció el pasado fin de semana con todo y unidad motriz; por si fuera poco, ahora el sujeto le exige dinero al dueño de la unidad motriz para devolvérsela.
De acuerdo a la información disponible, fue el pasado domingo cuando José Antonio, el chofer contratado por la víctima, respondió por última vez su teléfono; ese día, ya no entregó la liquidación. Se trata de José Antonio “N”, de edad no precisada.
Además, se quedó con el Hyundai Atos con placas A-709-DYB del servicio público, por lo que el afectado interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, no todo acabó ahí: el martes, el sujeto en mención se puso en contacto con su víctima y le exigió 3 mil pesos y algunos documentos a cambio de la entrega de la unidad motriz, por lo que la víctima decidió pedir apoyo a las autoridades.
Finalmente, se acordó un lugar para hacer dicho intercambio, mismo que sería apoyado por la Policía; sin embargo, el presunto delincuente no llegó al sitio, por lo que tendrá que ampliarse la denuncia para incluir, además del delito de robo, el de extorsión.