Durango, Dgo.-José Manuel “N”, el sujeto de 29 años de edad que confesó el feminicidio de su hijastra, Yuliet, fue sentenciado a 45 años de cárcel en el procedimiento abreviado que su defensa solicitó, y al cual accedió la parte acusadora.
El agresor, además, está obligado a pagar una multa de 311 mil 656 pesos por dicho asesinato, los que deberá solventar a través de trabajo en el interior del Centro de Reinserción Social No. 1.
Fue el 11 de mayo cuando la infante, de 3 años de edad, fue llevada por su mismo agresor a la Clínica No. 44 del del Instituto Mexicano del Seguro Social tras darle una golpiza en el domicilio que compartían en la colonia Valentín Gómez Farías.
La pequeña estaba inconsciente a raíz de las lesiones sufridas a manos de José Manuel, quien le provocó el trauma cerrado de tórax y abdomen que resultó fatal. El sujeto, que estaba intoxicado con cristal, fue detenido en la escena y entregado al agente del Ministerio Püblico.
Los estudios forenses arrojaron que la niña no solo había sufrido las lesiones que le quitaron la vida, sino muchas otras en ocasiones previas; es decir, el maltrato contra ella era constante.
Los elementos obtenidos por el agente del Ministerio Püblico fueron presentados en el procedimiento abreviado y el juez de la causa dictó la ya referida sentencia, que deberá purgar en el penal estatal.