Durango.- Según un informe del CONEVAL el porcentaje de duranguenses que viven en pobreza es del 38.7 por ciento y 79.6 personas en pobreza extrema, una persona se encuentra en situación de pobreza cuando presenta al menos una carencia social y no tiene un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades y una persona se encuentra en situación de pobreza extrema cuando presenta tres o más carencias sociales y no tiene un ingreso suficiente para adquirir una canasta alimentaria.
Según la Medición de Pobreza 2020 el acceso a la seguridad social, rezago educativo así como acceso a los servicios de salud es lo que más flajela a los duranguenses en situación de pobreza y según la comparativa con 2018 poco o nada se esta haciendo para abatir este rezago.
Los porcentajes evidencian que el número de personas en situación de pobreza en la entidad pasó de 694.5 mil a 715.5 mil, de 2018 a 2020.
En este periodo, las entidades que mostraron aumentos fueron Durango (5.7% a 5.9%) y Ciudad de México (2.9% a 3.1%), mientras que, Nuevo León se mantuvo en niveles similares (2.4% a 2.3%)