Gómez Palacio, Dgo.-Un tráiler que transportaba miles de litros de leche, derramó cientos de estos al dañarse su caja refrigerada en el Periférico Ejército Mexicano de Gómez Palacio; aunque no hubo personas lesionadas, la afectación material fue cuantiosa.
El vehículo provenía de un almacén de la empresa Lala, ubicado en Torreón, y tenía como destino el municipio de Guadalupe Victoria, en Durango. Era conducido por Jesús “N” de 62 años de edad.
Fue poco después de las 18:00 horas cuando, por una aparente falla mecánica, uno de los ejes que sostiene a la caja se dañó, lo que provocó daños severos a la estructura de carga, esto a la altura del fraccionamiento. San Antonio.
Esta se rompió en su parte derecha y, toda vez que la unidad motriz iba a una velocidad significativa, varias decenas de cajas con cientos de litros salieron por el costado.
El incidente provocó el cierre de los carriles en dirección a Lerdo, dada la gran cantidad de obstáculos que quedaron en el camino; al sitio llegó personal de Seguridad Pública y Vialidad para organizar el tránsito y evitar actos de rapiña.
Sin embargo, no se logró dicho objetivo, pues poco después los ciudadanos superaron en número a los oficiales y se apoderaron del cargamento, que poco a poco se fue vaciando en el lugar.