Durango, Dgo. -Un pepenador muy conocido entre la comunidad del poblado Santa Lucía y otros aledaños del municipio de Canatlán, fue encontrado muerto este miércoles cerca del mediodía en una zona deshabitada.
Se trata de un varón conocido como “El Chío”, que desde hace años se dedica a la recolección de aluminio y otros materiales reciclables y al que, frecuentemente, se le veía junto a los caminos de la región.
Fue un habitante de la zona quien avisó a las autoridades del hallazgo de su cadáver en tierras de cultivo, por lo que hasta ese punto cercano a la localidad de Santa Lucía se trasladaron autoridades policiacas.
Al llegar, confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que se iniciaron los procedimientos correspondientes para trasladar su cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Durango.
Al momento de redactar esta nota informativa, sus restos ahí permanecían a la espera de ser reclamados por los allegados; se desconoce, aún, el resultado de la necropsia de ley, pues no se ha informado oficialmente la causa de su deceso.