*También se han presentado picaduras de alacrán
Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) indicó que los reportes de niños extraviados son los que mayor demanda han presentado durante la Feria Nacional Durango 2022, con un total de entre 10 y 15 llamados de auxilio a la semana.
El entrevistado indicó que se trata de menores que son identificados por los agentes adscritos al recinto ferial, los cuales entre lágrimas manifiestan haberse perdido; en otros casos, son los padres los que los pierden de vista y solicitan el apoyo de parte del personal de la Policía Preventiva.
Resaltó que el trabajo de los agentes del orden ha consistido en prevenir actos delictivos al interior de las instalaciones de la feria, en donde existen 200 elementos, entre agentes de Seguridad Pública y Protección Civil, tanto del orden municipal como estatal, reportando saldo blanco.
Por su parte, Francisco Cisneros Guevara, comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) indicó que esta dependencia reporta cuatro personas picadas por alacranes en lo que va de los festejos de la Fenadu, en donde además se han retirado seis nidos.
Afirmó que a estas personas se les dio atención prehospitalaria y se les trasladó para que recibieran el suero antialacránico, por lo que su situación no pasó a mayores; “también se han atendido insolaciones, personas con malestar estomacal y con síntomas de covid-19”, afirmó.