martes, abril 30, 2024

Buscan el desarrollo de las bellas artes en la Laguna

Publicado:

Con la finalidad de desarrollar en la comunidad lagunera habilidades de expresión y comunicación, proveyendo de herramientas para incentivar el gusto por el arte y la cultura, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través del Instituto de Bellas Artes UJED Lerdo, trabaja constantemente en la creación de cursos y talleres dirigidos a la comunidad.

Julio Lozoya Diosdado, titular del IBA-UJED en Ciudad Lerdo, informó que entre las opciones que se ofertan se encuentran “Curso cerámica inicial”, “Curso de cerámica: taller creativo de producción”, “Estimulación musical temprana”, “Ajedrez infantil”, “Dibujo comic manga”, “Del dibujo a la pintura, observar para dibujar”, “Fotografía básica”, “Edición digital de fotografía”, así como talleres de violín, guitarra, piano, chelo y teatro, entre otros orientados al público en general a partir de los 6 años.

Con horarios flexibles de lunes a viernes y sabatinos, el Instituto de Bellas Artes en Lerdo busca brindar a la ciudadanía actividades que fomenten la creatividad e inspiración a través del proceso creativo.

Asimismo, dio a conocer que debido a la creciente demanda de objetos de aprendizaje y materiales didácticos para usuarios interesados en temas de arte que habitan en la Laguna, ya se trabaja para la impartición del “Diplomado en Artes Visuales” y el “Seminario en Historia del Arte”, conformando comunidades de aprendizaje en los diferentes campos de estas ramas.

Lozoya Diosdado finalizó con una atenta invitación a visitar el recinto cultural juarista y ser partícipes de las presentaciones que se realizan los últimos viernes de cada mes, que incluyen a la “Orquesta Sinfónica Dime”, el grupo “3 Laguna Jazz”, “Luis Piña Matouck”, el “Ballet Giselle” y el tenor “Pablo Falcón”. Más información se puede solicitar al 8712683371.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!