- Ingresarán a la docencia con necesidades de atención socioemocionalque presentan los estudiantes: RCL.
A los egresados de las licenciaturas y bachillerato de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, les espera una oportunidad de cambio
acelerada, para incorporarse a la actividad docente en medio de las necesidades de atención socioemocional que presentan los estudiantes y en
el centro, de la puesta en marcha de un marco curricular y nuevos planes y programas de estudio.
Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, mencionó lo anterior en la ceremonia de graduación, de la citada institución, ante la
presencia de la directora María Eugenia Martínez Amaro, la planta docente, padres de familia, los nuevos profesionistas y bachilleres, entre otros
invitados especiales.
Agregó que esta generación de profesionistas de la ByCENED, experimentan un cambio importante en su vida, lo advierte sus familiares y amigos, lo
observa la institución y lo habrá de percibir la sociedad al recibir a nuevos profesionistas de la educación, que ingresarán a la docencia en un marco
muy distinto.
A los egresados de bachillerato les dijo que si continúan con estudios normalistas, tienen aún tiempo para apropiarse de fundamentos que
permitan atender a una comunidad estudiantil, que ha sido marcada por un aislamiento y por demasiados sentimientos de incertidumbre.
La ByCENED en más de siglo y medio de existencia, se ha ajustado a todos los movimientos socioeducativos que se le han presentado en los últimos
tiempos, ha ido alineando sus velas para responder a los cambios de un Artículo Tercero Constitucional, a una nueva Ley General de Educación, a la recién promulgada Ley General de Educación Superior y habrá de salir airoso en la implementación de la Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales, porque uno de los principios normalistas es la vanguardia y con esa filosofía es con la que se ha formado a tantas y tantas generaciones de egresados, como los que recibieron su documento de grado académico, finalizó.