Durango, Dgo.-Familiares de las víctimas del accidente ocurrido el lunes por la noche en el Libramiento Norte de Durango, cerca del distribuidor del poblado 5 de Mayo, los identificaron ya plenamente.
Las personas fallecidas son César Escobedo Reyes, de 31 años de edad, y José Luis Félix Güereca, de 25, ambos con domicilio en la ciudad de Durango.
Según la información disponible, solo el primero de ellos contaba con formación militar; el segundo, era empleado, según se anticipó, de una empresa refresquera; del sobreviviente, también militar, no se cuenta con datos.
Fue poco después de las 22:30 horas del lunes cuando las víctimas, al circular por el Libramiento Norte, salieron del camino a bordo del automóvil compacto en que viajaban, una unidad de procedencia extranjera con matrícula estatal DG-137484.
Según se supo después, habían salido para probar la unidad motriz, que recién acababa de adquirir el sobreviviente. Todo indica que habían ingerido alcohol en las horas previas al percance.
Fue en el kilómetro 10 del segmento norte del Periférico, muy cerca del Distribuidor Vial 5 de Mayo, donde el conductor del vehículo perdió el control a causa del exceso de velocidad y el pavimento mojado, lo que hizo que saliera del camino.
La unidad impactó de lleno contra el inicio de la valla de contención y luego dio un par de volteretas, en medio de las cuales una de las víctimas salió proyectada por una de las ventanillas, lo que le ocasionó la muerte en el lugar.
Otro de los fallecidos murió al llegar al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que el sobreviviente, lesionado, fue trasladado a la Clínica del Campo MIlitar 5 de Mayo.
De los procedimientos viales posteriores al percance se hizo cargo la Guardia Nacional, mientras que de la necropsia quedó como responsable la Fiscalía General del Estado a través del Servicio Médico Forense.