“Cuba expresa su solidaridad con los familiares de los 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, en su perfil de Twitter.
Asimismo, el canciller cubano reconoció los esfuerzos que realizan las autoridades mexicanas para garantizar el rescate de los mineros.
El accidente en Sabinas se produjo luego de la perforación de una pared que contenía una gran cantidad de agua almacenada lo que provocó el derrumbe y la inundación la mina, según explicó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Los trabajos para el rescate de los mineros cumplieron este martes 134 horas ininterrumpidas desde el pasado miércoles cuando se registró el derrumbe y actualmente se concentran en la perforación de cinco nuevos pozos para extraer agua en la mina, según precisó el Sistema Nacional de Protección Civil de México (Sinaproc).
Solo cinco trabajadores lograron escapar aunque resultaron heridos en este siniestro, que recuerda otros trágicos accidentes ocurridos en México en los últimos años. EFE