martes, abril 30, 2024

Atendidas más de 10 mil emergencias por Cruz Roja

Publicado:

*Principalmente personas con enfermedades crónicas

Rubén Armando Ruvalcaba, jefe de socorristas de la delegación estatal de la Cruz Roja, aseguró que, en lo que va del año, se han atendido más de 10 mil servicios de emergencia en la ciudad de Durango, siendo los principales motivos los padecimientos médicos crónicos.

Detalló que, en promedio, al mes se están respondiendo un promedio de mil 500 reportes de emergencias, siendo los fines de semana los días con mayor demanda de servicios por parte de la benemérita institución, con una media de 150 llamados, que pueden incrementarse en días festivos.

Es así que, a la fecha, se tienen poco más de 10 mil 500 atenciones brindadas, habiendo sido el mes de mayo el de mayor acumulación de urgencias, con mil 700 llamadas de auxilio; “en este periodo vacacional la demanda ha sido baja porque muchas personas salieron de la ciudad”, expresó.

El entrevistado manifestó que son los padecimientos médicos y traslados por problemas de salud la mayor demanda de servicios, significando hasta un 70 por ciento del total de emergencias atendidas a la semana, seguidos de accidentes domésticos, caídas y accidentes vehiculares.

Por otro lado, el jefe de Socorros de la Cruz Roja reconoció que han venido al alza dos tipos de llamados en los últimos quince días: las electrocuciones y las caídas; de las primeras se han tenido de uno a dos casos a la semana, mientras que de caídas ya son el tercer motivo de emergencia al 911.

Es por ello que el comandante Ruvalcaba hizo el llamado a los ciudadanos a extremar precauciones cuando trabajan cerca de una instalación eléctrica, ya que los afectados han sido albañiles y pintores; en cuanto a las caídas, se debe cuidar sobre todo a ancianos, que han caído de su propia altura.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!