spot_img
sábado, noviembre 16, 2024

Editorial UJED difunde y promociona la lectura con exitoso remate de libros

Publicado:

spot_img

Con invitados especiales dio inicio la actividad de difusión y promoción de la lectura que organizó la Editorial de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde de forma simultánea se realizaron la venta de libros y rondas de lectura, lo que derivó en una exitosa venta de textos de la producción universitaria.

La directora de la Editorial UJED, María Guadalupe Rodríguez López, indicó que, en concordancia con uno de los principales objetivos de la dependencia a su cargo, esta actividad se desarrolla durante los días 2 y 3 de septiembre en un horario de las 11:00 a 18:00 horas, y detalló que “… incentivar la lectura es un propósito de la Editorial, por lo que de esta manera llevamos a la comunidad universitaria y sociedad duranguense el acervo de la producción universitaria”.

Entre los invitados especiales que acudieron se encuentran la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), María del Socorro Soto Alanís, quien dio lectura a varios libros de poesía, entre ellos el primero de su autoría, “Desnuda en el viento”, y comenzó con un extracto de “Un medio día de enero”, entre otros.

Además, por parte de la comunidad universitaria el director institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, leyó “Intermitencias de la muerte”, de José Saramago. También participaron la directora general de Bibliotecas, María de la Luz Rico Rodríguez y Karina Alondra Martínez Mercado, alumna de la Facultad de Ciencias Exactas, quien leyó un fragmento de “IT”, de Stephen King, y además relacionó el primer capítulo de la lectura con las matemáticas.

La directora María Guadalupe Rodríguez López agregó que la ronda de lectura con invitado también se hará el 3 de septiembre y dijo que son invitados especiales,
“… personajes de la cultura, pero también tratamos de involucrar a alumnas y alumnos de distintas unidades académicas, profesores, directivos, con el fin de que fuera plural, pero muy representativo”.

Finalmente, la directora de la Editorial destacó la respuesta de la sociedad, ya que “… en cuanto se empezaron a abrir las cajas ya estábamos llenos de gente, así que los invitamos a que sigan participando también en el segundo día para que conozcan y aprovechen todo lo que se produce en la Universidad a través de su Editorial y que estamos ofreciendo a precios muy accesibles, con una amplia variedad de títulos en filosofía, historia, psicología, ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias de la salud, etc.”.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!