Durango, Dgo. -En lo que va del 2022, hospitales públicos de Durango han recibido en sus salas, para atención médica, a más de 700 personas que han resultado lesionadas en accidentes de tránsito.
De acuerdo a los informes de la Secretaría de Salud, la cifra precisa de víctimas hospitalizadas en este año es de 723, cantidad en la que abundan los hombres, con 523 ingresos. El resto, 200, son mujeres.
Los datos, correspondientes a las primeras 38 semanas epidemiológicas de 2022, indican que el número es mayor al que se tenía en el mismo periodo del año pasado, cuando el número iba en 659. Es decir, hay un aumento del 9.7 por ciento de un año a otro.
Estas cifras, cabe recalcar, corresponden exclusivamente a las víctimas que, al momento del accidente, estaban a bordo de un vehículo de cualquier tipo.
En contraste, el número de víctimas hospitalizadas por lesiones sufridas en atropellamiento se ha reducido en lo que va del año.
Los números muestran que, hasta la semana 38 del año, 62 personas arrolladas fueron internadas en hospitales del Sector Salud, número muy inferior a las 85 del año pasado. La disminución es del 27 por ciento.