Durango, Dgo. -El adulto mayor encontrado sin vida este martes por la madrugada en las cercanías del paraje Tres Molinos, fue asesinado después de ser víctima de un secuestro. Así lo revelaron sus propios familiares a través de las redes sociales.
Según expusieron, el señor Gustavo Meraz de 67 años de edad, quien era camionero y en vida residía en la colonia Héctor Mayagoitia, fue víctima de un secuestro ocurrido “hace ocho días”.
Aunque no brindaron mayores detalles, información recopilada por este medio de comunicación indica que los captores (al menos tres) habían solicitado a la familia de la víctima el pago de un millón de pesos a cambio de su liberación.
Sin embargo, los mismos delincuentes dilataron las negociaciones por varios días; no habría sino hasta el fin de semana pasado cuando las autoridades se incorporaron al caso, tras la denuncia interpuesta por los allegados.
No obstante, el proceso no tuvo el fin esperado, pues todo indica que Don Gustavo fue asesinado en las horas previas a concretar el pago del rescate, para el que se montó un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Trascendió que, en dicha acción policial, hubo detenciones, aunque la Fiscalía General del Estado no ha informado al respecto, si bien su personal se esfuerza para el esclarecimiento del caso.
Es de apuntar que el estado de Durango no había abierto expedientes por el delito de secuestro desde diciembre de 2020, mes en que se interpuso una denuncia por un caso; es decir, pasaron más de 21 meses sin incidencia, al menos de forma oficial, en la entidad.