Gómez Palacio, Dgo.-Un joven de 26 años de edad que había sufrido el robo de su motocicleta, se encontró al presunto ladrón en la vía pública, en posesión de la unidad motriz, por lo que lo retuvo hasta la llegada de las autoridades; eso permitió la detención del señalado.
Fueron agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Gómez Palacio quienes arrestaron, en medio de dicha situación, a Francisco “N” de 21 años de edad, quien quedó en manos del agente del Ministerio Público.
De acuerdo a lo informado por dicha dependencia, el afectado es un varón de nombre Rosendo de 26 años de edad, quien al caminar por la colonia El Amigo, vio que, estacionada, estaba una motocicleta parecida a la suya.
Al acercarse notó que era la suya y, al tiempo que pedía apoyo a través del número de emergencias 911, se acercó para retener al sujeto que estaba sobre ella.
Oficiales preventivos llegaron al lugar y, una vez que la víctima les mostró una fotografía de la factura de la unidad motriz, confirmaron la sospecha fundada que llevó a detener a Francisco.
Finalmente, tanto el varón como la unidad motriz fueron entregados en la Vicefiscalía de La Laguna, donde el representante social dará trámite a lo que corresponda.