Pueblo Nuevo, Dgo.-Un ejidatario de 48 años de edad fue asesinado el jueves por la tarde en la región indígena del municipio de Pueblo Nuevo; el incidente ocurrió en medio de la llamada Fiesta del Maíz, que el ejido de San Bernardino de Milpillas Chico realiza cada año.
La persona fallecida es el señor José Demetrio Vázquez Ramos de 48 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad en la que ocurrió el ataque.
De acuerdo a la información recopilada, fue a eso de las 17:00 horas cuando, hasta donde él se encontraba junto a varias personas más, llegó una persona que comenzó a dialogar con él.
El sujeto, de momento no identificado, lo llevó a unos 30 metros de distancia de donde estaban concentrados los ejidatarios, junto a una camioneta en cuyo exterior había tres personas más.
Una vez que el señor José Demetrio estuvo ahí, se escucharon varias detonaciones y, enseguida, los sujetos ya referidos subieron a la unidad motriz y huyeron de la escena, dejando sin vida a su víctima.
Los restos del ahora occiso fueron trasladados desde dicha localidad hasta la ciudad de Durango, donde se realiza este viernes la necropsia de ley para establecer la causa específica de la defunción.
Mientras que de las indagatorias quedó a cargo la Policía Investigadora de Delitos.