- Hasta 50% con motivo de la temporada navideña
Por: Andrei Maldonado
La temporada navideña representa un incremento en el número de comerciantes informales que se instalan en las calles del primer cuadro de la ciudad, mismos que generan competencia desleal a los negocios debidamente establecidos, informó la presidenta de Canacope, Beatriz Zamora.
Indicó que el incremento de estos comerciantes crece hasta en un 50 por ciento en comparación a un periodo normal, siendo muchos de ellos comerciantes foráneos; “ignoramos si alguien les otorga permisos o están por su cuenta, pero sí nos afecta a los que pagamos un local y cumplimos con impuestos”.
La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño añadió que muchos de ellos se instalan ocupando los espacios de estacionamiento u obstruyendo la entrada a los comercios locales, lo que hace que los clientes ya no puedan usar ni la banqueta y por lo tanto no ingresen a los locales.
Es por ello que el comercio formal establecido solicitó la colaboración de las autoridades municipales en solventar este tema, ya que también se da mucho que personas utilicen el corredor Constitución para vender, lo que ocasiona un caos en una temporada donde fluyen muchos paseantes en la zona.
Es por ello que ya se sostuvo una reunión con la Dirección Municipal de Seguridad Pública en una primera instancia, ya que también los comerciantes locales demandan más seguridad; “tenemos muchos casos de robo hormiga y esto nos está impactando de manera importante”, puntualizó.