- SCJN decidirá instalación de imágenes religiosas en sitios públicos
La instalación del tradicional nacimiento navideño del Parque Guadiana se encuentra en suspenso, ya que actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza la prohibición de la instalación de imágenes religiosas en espacios públicos con recursos del erario.
Cuestionado al respecto el presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, señaló que de momento la instalación de este atractivo sigue en pie, pero cuidarán no caer en actos inconstitucionales en caso de aprobarse esta propuesta por parte de la Corte en próximos días.
El edil aclaró que esto no interrumpe los demás programas que se tienen planeados para la temporada decembrina, como el alumbrado público y el programa turístico y cultural que se prepara, ya que están orientados más a la celebración de la Navidad como convivencia familiar que como acto religioso.
De cualquier modo, el Ayuntamiento está preparado en caso de que exista alguna prórroga para hacer válida la propuesta, puesto que prácticamente todo lo que se utiliza para el Nacimiento ya está colocado y cada año únicamente se le da mantenimiento y se puede sacar adelante en poco tiempo.
La posibilidad de que este año no haya este atractivo en el Parque Guadiana movilizó a un nutrido grupo de comerciantes de dicho espacio, los cuales se manifestaron en contra de esta propuesta, puesto que significaría dejar de percibir un fuerte ingreso que entra ante el gran número de visitantes.